domingo, 24 de marzo de 2013

MCR se separan

Ayer 23 de marzo, se conocía la noticia que después de 12 años de carrera músical, My Chemical Romance se separan. No ha habido ninguna explicación sobre los motivos en dicho anuncio, una nota de agradecimiento y poco más. Así, los de Nueva Jersey dejan a una legión de fans (como se pudo apreciar en las redes sociales) bastante hundida...
La banda lanzó su primer disco I brought you my bullets, you brought me your love en 2002 sin llamar mucho la atención. En 2004, su Three cheers for sweet revenge logró mayor fama que su antecesor con singles como Helena y I´m not Okay (I promise). En ambos discos abundaba el punk y el pop con una estética oscura y pesimista en sus letras y melodías, de ahí que empezará su fama de emos.


Ya en 2006, con The Black Parade, crearon su mejor albúm,  un disco de rock de un sonido más logrado , con claras influencias de grupos de los 70 como Queen, en temas como Welcome to the black parade, o Pink Floyd, en The end. Es su disco más vendido, consiguiendo disco de oro y platino en todo el mundo.
Por último, en 2010, publicaron Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys y Conventional weapons , un disco enérgico y más accesible al público de un sonido mucho más suavizado, incluso "discotequero" , en el que se notan influencias de David Bowie entre otros.

Un servidor reconoce que hacía tiempo que había perdido un poco el interés en este grupo. Sin embargo, The Black Parade es para mi uno de mis discos favoritos , bastante infravalorado por los que consideran a MCR otra banda de chavales que tocan pop con guitarras a más volúmen. Os dejo el Welcome to the black parade, cuyos riffs de guitarra al más puro estilo de Brian May se encuentran en la lista elaborada por la revista Rolling Stones de Las 100 mejores canciones de guitarra de todos los tiempos.

Saludos!
A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario