domingo, 3 de marzo de 2013

Efemérides

Esta semana ha sido el cumpleaños de unos cuantos artistas más importantes en la historia del rock. Para empezar, el 25 de febrero, George Harrison hubiera cumplido 70 años de no haber fallecido a causa de un cáncer del pulmón. Quizá el miembro más infravalorado de los Beatles, fue uno de los mejores guitarristas de su época. Una vez disueltos, desarrolló una gran carrera en solitario, llegando a experimentar con música oriental debido a su entrada al hinduismo. Os dejo dos de sus mejores canciones, el Here Comes the Sun, una de las mejores canciones pop que se hayan escrito, y el My Sweet Lord, ya en solitario.


El 26 de febrero cumpliría años Johnny Cash, posiblemente el mayor impulsor del country y pionero del rockabilly. Suya es una de las mejores versiones que se han hecho, Hurt, de Nine Inch Nails.

El 28 de febrero, Brian Jones, guitarrista y fundador de los Rolling Stones, hubiera cumplido 71 años. Fue el alma creativa de los Rolling durante sus primeros años, desarrollando su trabajo en varis instrumentos. Las peleas internas le llevaron a ser expulsado del grupo. Un mes después , fue encontrado muerto en su piscina a los27 años. En Paint it, Black hizo una de sus mejores aportaciones tocando el sitar.

El 1 de marzo, Roger Daltrey, cantante de The Who cumplió 69 años, una de las mejores voces del rock. Suyos son muchos de los más míticos ``gritos´´ , como este de Won´t get fooled again.
Y por último, Lou Reed cumplió el 2 de marzo 71 años. Considerado el padre del rock alternativo, fue lider de la banda de art rock, The Velvet Underground. En solitario desarrolló una gran carrera con éxitos como Walk on the wild side.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario