domingo, 31 de marzo de 2013

Efemérides

Este 25 de marzo, Reginald Kenneth Dwight, alias Sir Elton John, cumplía 66 años.Nacido en Londres, músico, cantante y productor , es uno de los artistas que más ventas ha conseguido desde que lanzara su primer disco en 1969. Ha colaborado con muchos artistas de la talla de Axl Rose, Queen o George Michael en conciertos benéficos o grabaciones y ha producido y compuesto bandas sonoras como la de El Rey León (1994), por la que ganó un Oscar a la mejor canción original. Os dejo Your Song, canción que fue versionada para la banda sonora de Moulin Rouge :


El 26 de marzo, Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, cumplió 65 años. La verdad es que viendo su historial de juergas y rehabilitaciones y su aspecto habitual , casi se merece un aplauso... Este neoyorquino está considerado uno de los mejores cantantes del rock, famosos por sus registros agudos y aullidos. Su carrera siempre ha estado marcada  entre el éxito y las peleas internas con el guitarrista Joe Perry. Ha colaborado con artistas como Santana, AC/DC y Run DMC. Aquí os pongo el Walk this Way.


El 30 de marzo , Eric Clapton, cumplía 68 años. Reconocido como uno de los mejores guitarristas de la historia, su influencia junto a otros pocos como Hendrix, Page sobre la gran mayoría de guitarristas es innegable. Su ascenso en los 60 a la cima fue casi inmediato, sea como miembro de The Yardbirds con el apodo de manolenta; con el supergrupo Cream, donde algunos le llegaron a considerar Dios, grafiteándolo por todo Londres, con los Dereck and the Dominos, etc. Su estilo abarca desde el blues puro hasta el rock. Ha colaborado con un gran número de artistas: Jimmy Page, Jeff Beck, Mark Knopfler, George Harrison, B.B.King, etc. Difícil escoger un tema asi que os dejo tres: Sunshine of your Love con Cream, el cual llego a impresionar tanto a Hendrix que este la versionó, Layla con los Dereck, y la balada dedicada a su hijo fallecido, Tears in Heaven.



 Y por último, una de las figuras más queridas del rock, Angus Young, cumple hoy 31 de marzo ...... sólo 58 años!!. Y es que si hablábamos de Steve, el amigo Angus no se queda corto en cuánto a juergas, pero quizá a este le pasara mas factura...Guitarrista y miembro fundador de AC/DC, nacido en Glasgow (Escocia), sus riffs estilo blus distorsionado y punteos en escalas pentatónicas ha marcado claramente la historia del hard rock desde los años 70. Muchas de las canciones  más reconocibles de guitarra son obras suyas: Highway to Hell, Back in Black, Thunderstrack y un largo etc. Su energía en directo , más su puesta en escena en directo, con su Gibson SG, su uniforme de colegial y su baile del pato son ya leyenda. Como decía su tema, For those about to rock...We salute you Angus!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario