martes, 5 de marzo de 2013

La actitud también cuenta

La música surgió como un medio de expresión, como un nuevo idioma, universal, que todo el mundo entendiera. Y es que la música nació de la necesidad de expresar lo que hay dentro del ser humano.

Sin embargo, parece que eso se quedó en el pasado. Hoy en día la industria musical se basa en crear un producto, en formar una imagen que venda, al margen de la calidad musical o del mensaje a transmitir. Ahora la música es otro negocio más, con listas de éxitos homogéneas, llenas de artistas que suenan igual, visten igual, hablan igual...

Atrás quedaron los tiempos en los que los rockeros descargaban su rabia contenida destrozando escenarios, los tiempos en que los punks se cagaban (a veces literalmente) en toda la sociedad, los tiempos en los que los artistas de blues acariciaban sus guitarras como si de un ser vivo se tratase.

Por tanto, ante esta pérdida de la identidad de los músicos, y viendo que durará mucho tiempo, sólo nos queda mirar al pasado y deleitarnos con la actitud de los mejores.

La rabia de Nirvana.
Kurt Cobain siempre se reveló contra la industria musical, y al ver que se había convertido en lo que él mismo odiaba, se llenó de esa rabia contenida que protagonizó los últimos años de su vida.



La elegancia de Frank Sinatra
Si algo caracteriza a Sinatra, a parte de su increíble voz, es su presencia en el escenario. Y es que, a diferencia de ciertos grupos de chicos de hoy en día, Sinatra sí que sabía cómo volver locas a las mujeres. 


La sencillez de Johnny Cash
Algo que siempre ha caracterizado al Country desde su origen en la América profunda es la sencillez, algo de esperar en un estilo de música típico de granjeros, pero que sin embargo se ha ido perdiendo con el tiempo hasta llegar al country-pop de hoy en día.


La pasión de B.B. King
No hay más que ver las caras de B.B.King tocando la guitarra para saber de qué va esto.


La alegría de Louis Amstrong
O disfrutaba mucho con lo que hacía o algo se metía, pero el caso es que a Louis Amstrong siempre se le veía con una sonrisa en la cara.


El desparpajo de Eddie Cochran
Así empezó el rock&roll, con sencillez, haciendo disfrutar a la gente. Posteriormente se hicieron más versiones de esta canción de Cochran, pero pocas llegan a alcanzar a este gran genio.


Jonky

No hay comentarios:

Publicar un comentario